La Princesa es un bizcocho borracho con una fina capa de crema pastelera tostada en el horno. Este es un dulce con mucha tradición que elaboramos paso a paso de forma artesanal en nuestro obrador. ¿Quieres saber cómo el es proceso de elaboración de este dulce tan demandado? En este post te lo contamos al detalle desde el obrador de Pepita Vázquez.
La elaboración de la Princesa
En Pepita Vázquez amasamos cada día grandes planchas de bizcochos en nuestro obrador. Nos encargamos de que se ajusten a la perfección a cada una de las recetas y se mantengan frescas y esponjosas. Esta tarea la dejamos hecha con antelación para dejar enfriar el bizcocho y poder manipularlo con mayor facilidad. Así podremos utilizar el bizcocho en el momento de preparar el dulce, en este caso, la Princesa.
Una vez que tenemos la plancha de bizcocho preparada, colocamos una fina capa de crema sobre el mismo. La crema aportará un peculiar sabor, además de ser un ingrediente lleno de tradición. Después, como toque final, se agrega una delicada capa de crema. De esta forma, al meterlo en el horno, la crema quedará tostada y con una textura de lo más apetecible.
Para finalizar, sacamos la Princesa del horno y lo cortamos en porciones individuales, para que todos puedan gozar de este fantástico pastel artesano de los Palacios y Villafranca. El último paso se lo dejamos a quienes prueben este delicioso bocado, que podrán disfrutar de una combinación exquisita y deleitarse con este dulce totalmente artesano.
¿Qué te ha parecido nuestra Princesa? Visítanos en Confitería Pepita Vázquez de Los Palacios y Villafranca y elige entre más de 120 pasteles diferentes, todos elaborados de forma artesanal en nuestro propio obrador.
Comentarios recientes