No cabe duda de que la joya de Pepita Vázquez es la Tarta de tocino de cielo, nata y nueces. Es conocida por toda España, incluso nos la encargan clientes de Madrid y Barcelona que buscan disfrutar de este delicioso manjar. No es casualidad que sea así, porque este dulce reúne las mejores recetas de nuestro obrador: el tocino de cielo y la nata.
Desde los comienzos de la actividad pastelera en la Confitería Pepita Vázquez se ha buscado la receta perfecta del tocino de cielo y la nata. Gracias al esfuerzo del maestro pastelero Antonio Egea, se consiguieron estas delicias de las que todos pueden disfrutar ahora.
¿Cómo elaboramos la Tarta de tocino de cielo, nata y nueces?
Para este dulce, lo primero es hacer el tocino de cielo y dejarlo enfriar hasta que esté listo para ser usado. De igual forma, se prepara previamente el bizcocho, para montar todo una vez que estén todos los ingredientes necesarios. Las otras protagonistas de esta tarta son la nata y las nueces. La nata está hecha también por nosotros en el obrador de Pepita Vázquez y es muy famosa entre nuestros clientes, que afirman que no hay otra igual. Las nueces son californianas, de la mejor calidad, para que el conjunto de todos estos productos dé como resultado un delicado pastel lleno de sabor y dulzura.
Una vez que se ha montado la tarta con el tocino de cielo, el bizcocho, la nata y las nueces, procedemos a sacarla del molde. Para que quede un acabado perfecto, embellecemos el exterior con yema por toda la superficie de la tarta. Como consecuencia, obtenemos una tarta jugosa y sabrosa, con un toque crujiente gracias a las nueces y un sabor inigualable. Además, el propio caramelo del tocino de cielo le proporciona un brillo que hace que la tarta se vea espléndida.
¿Qué te ha parecido esta combinación de sabores? Visítanos en la Confitería Pepita Vázquez de Los Palacios y Villafranca y elige entre más de 120 pasteles diferentes. Disfruta de un capricho delicioso lleno de tradición.
Comentarios recientes